Producto de investigaciones en el desaparecimiento de la joven Karina Andino se mantienen resguardado el hotel por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Maya Chortí en Trinidad, Santa Bárbara.
Durante el allanamiento se buscaba droga, armas, personas vinculadas con ilícitos, encontrando en un celular en el que probablemente hay información relacionada con la joven desaparecida en la zona.
Se decomisó 10 cartuchos de 5.56 sin percutar, dos cargadores vacios de 5.56 y seis cartuchos para escopeta calibre 12
Se mantiene la presencia militar para dar seguridad a técnicos que llevarán a cabo pruebas de luminol, en el cuarto de hotel donde se presume estuvo la joven desaparecida.
Por otro lado, la Policía Militar del Orden Público apoyó con el resguardo durante la incautación que ejecutó la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Oficina Administrado de Bienes Incautados (OABI) de tres embarcaciones propiedad de la empresa Perla Mar ubicada en el muelle de toñito colonia Los Ángeles en La ciudad de Ceiba Atlántida, propiedad del señor Francisco Javier Zelaya Fúnez, acusado de narcotráfico y lavado de activos.
Asimismo se aseguró una Villa ubicada en la localidad de Roma municipio de Jutiapa Atlántida.
Con distintas operaciones en todo el país la Secretaria de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas desarrolla diversas acciones de inteligencia y vigilancia para contrarrestar actos ilegales.